¿Puedo llevar la flexibilidad de la nube pública a mi infraestructura privada? El Banco de Crédito de Chile dice que si

¿Puedo llevar la flexibilidad de la nube pública a mi infraestructura privada? El Banco de Crédito de Chile dice que si

A través del nuevo servicio de software IBM Cloud Private el Banco transforma sus sistemas tradicionales de TI empresarial en un ambiente de nube flexible: ¡todas las facilidades de la nube pública ahora en su propio Data Center!

No me equivoco al decirlo: ninguna industria se escapa de la violenta y abrupta disrupción digital que vive el mundo actual. Los bancos, por ejemplo, buscan reinventar uno de los negocios más antiguos de la humanidad, para dar nuevo valor a una nueva generación de personas que nace con un dispositivo móvil en sus manos y que ya no están dispuestos a hacer filas.

¿Cuántas startups intentan cambiar las reglas del juego en el sector financiero?

¿Cuántas startups intentan cambiar las reglas del juego en el sector financiero?

Una de las maneras que encuentran los bancos para entregar este valor es siendo más ágiles, modernizando su pensamiento, metodologías, procesos y por supuesto, su tecnología. Aquí es cuando traer todas las ventajas de nube pública a su datacenter privado hace todo el sentido: su pensamiento se enfoca no en la tecnología sino en las experiencias que entregan a sus clientes a través de sus canales digitales, sus metodologías dejan de estar basadas en costosas formas de trabajar basadas en proyectos cascada tan de moda en los 90s y ahora ¡son ágiles como una startup!, sus procesos son menos pesados porque su nueva nube privada se encarga automáticamente de gran parte de las tareas operativas y su tecnología anterior, aún vigente por supuesto, es complementada con nuevos conceptos opensource como Docker Containers y Kubernetes.

¿Qué más puede pedir un negocio y su Departamento de TI en la actualidad? Por si acaso, aclaro, el término Departamento de TI está en desuso, por lo menos en mi glosario, ahora prefiero trabajar e impulsar el concepto de I+D+M (Investigación, Desarrollo y Marketing).

¿Cómo lograr este cambio? La respuesta del Banco de Crédito de Chile es confiar su nube privada a IBM Cloud Private.

Links de interés:

 

 

Fuente original: http://www.cioal.com/2017/11/07/ibm-llevo-la-nube-banco-credito-chile/

Especialista de Arquitecturas Cloud y Consultor de negocios en el día, Emprendedor en las tardes y Estudiante en Platzi.com por las noches. Esposo y amigo de tiempo completo. Contacto interactivo en: http://ibm.germanacosta.co

TUS COMENTARIOS: