La NASA abre convocatoria mundial exclusiva para desarrolladores

La hackaton de 48 horas se dará este fin de semana empezando el 11 de Abril. ¿Estás listo para elevar tu creatividad a las estrellas desarrollando apps interestelares?

Si la raza humana desea colonizar Marte, primero debe resolver problemas básicos para nuestra existencia como la falta de oxígeno. Este y otros retos serán presentados a nivel mundial para que emprendedores, diseñadores, inventores, desarrolladores, cuenteros y creativos en general, unamos nuestros cerebros y compitamos para en 48horas ofrecer soluciones que hagan parte de la historia universal. Reservar taxis, ¡eso es fácil!, ¡colonizar el universo es nuestra meta!

El International Space Apps Challenge, nombre de este evento,  dará inicio a nivel global el próximo Sábado 11 de abril a las 9am y terminará el Domingo 12 de Abril a las 11:59pm (el día de mi cumpleaños, release de mi versión 3.3).

Los retos presentados por la NASA se enfocarán en 4 diferentes categorías: tierra, espacio exterior, humanos y robótica. Los problemas a resolver no son comunes y muchos de ellos nunca han sido expuestos a individuos no especializados en la materia.

En el video que acompaña a este artículo puedes ver a la astronauta Catherine Coleman hablar sobre esta convocatoria y sobre los retos que ella misma vive en el espacio.

¿Quieres saber más o participar? Te invito a visitar la página web oficial del evento.

¿Quieres saber cómo tener ventaja? Utiliza IBM Bluemix y dedícate a innovar con tu app sin perder tiempo en tareas como administración, configuración, instalación. También tienes la posibilidad de usar a través de APIs servicios que no encuentras en otro lugar como los componentes de Inteligencia Artificial Cognitiva de Watson. En este video obtienes 3 sencillos pasos para empezar con IBM Bluemix y estar preparado. Enfócate en tu app mientras la mejor tecnología se encarga del resto.

Los premios aún no son presentados de manera oficial, pero imagino que tendrán un alcance fuera de este planeta. En mi caso me conformo con una fiesta de cumpleaños con gravedad cero.

Especialista de Arquitecturas Cloud y Consultor de negocios en el día, Emprendedor en las tardes y Estudiante en Platzi.com por las noches. Esposo y amigo de tiempo completo. Contacto interactivo en: http://ibm.germanacosta.co

TUS COMENTARIOS:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.