¿Qué es IBM Cloud Private?

IBM Cloud Private es una plataforma de software de reciente disponibilidad para el mercado latinoamericano y global, que fue creada para los clientes que precisan tener la flexibilidad y capacidad de una nube pública en una privada. IBM Cloud Private transforma los sistemas de IT en un ambiente de nube flexible para crear un puente hasta las nubes públicas y acelerar el desarrollo de apps.

Confiar mi datacenter a un tercero incluye riesgos inherentes para el negocio. ¿Qué sucede si este proveedor trabajar con tecnología propietaria que en algún momento pueda ser obsoleta como pasó con Microsoft Silverlight o Adobe Flash.

Algo interesante de IBM Cloud Private es que trabajar con tecnología abierta, lo que asegura la continuidad futura del negocio gracias a que una extensa comunidad de contribuidores, independientes y de sector privado, entregan nuevas versiones y se entrenan con acceso fácil a la información y tutoriales de acceso público.

En este caso, la nueva plataforma fue diseñada basada en arquitectura Kubernetes de código abierto que soporta contenedores Docker y Cloud Foundry. Eso facilita la integración y la portabilidad de los workloads (cargas de trabajo o mejor conocidas como “aplicaciones del negocio”) a medida que evolucionan para cualquier ambiente en la nube, incluso la nube pública de IBM Cloud.

La nube privada además entrega ventajas en otros diferentes niveles como por ejemplo cumplimiento de asuntos de regulatorios, reducción de latencia para aplicativos de operación crítica del negocio, administración local de mi propio equipo de especialistas y no debo depender de un tercero, entre otros.

En conclusión, a voz de Arvind Krishna, Vicepresidente Senior de IBM Hybrid Cloud y Director de IBM Research: “La innovación y la adopción de servicios en la nube pública se ha visto limitada por el desafío de la transición de sistemas empresariales complejos y aplicaciones a un verdadero entorno nativo de la nube. IBM Cloud Private ofrece un rápido desarrollo y modernización de aplicaciones a las infraestructuras de TI existentes y las posiciona para combinarse con los servicios y la experiencia de una plataforma en la nube pública”.

Links de interés sobre IBM Cloud Private:

Especialista de Arquitecturas Cloud y Consultor de negocios en el día, Emprendedor en las tardes y Estudiante en Platzi.com por las noches. Esposo y amigo de tiempo completo. Contacto interactivo en: http://ibm.germanacosta.co

TUS COMENTARIOS:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.