Análisis de comportamiento de compra con IBM Bluemix: El caso de eyeQ

Este es el primer post sobre casos de éxito reales de Bluemix. Cada vez más, clientes de todo el mundo estan viendo en Bluemix la plataforma de innovación digital que dará impulso a sus ideas.

Hoy hablaremos del caso de eyeQ. Para empezar, quisiera dejarles una frase textual del CEO de la compañia, Michael Garel:

“Si me encontrara con otros emprendedores, o cualquier persona que este pensando en empezar su empresa basado en Software como Servicio o servicio basados en la nube, les diría que consideren seriamente a IBM y a Bluemix. Bluemix nos ha ayudado realmente a crecer y expandir nuestro negocio a un ritmo muy acelerado con recursos de personal limitados”

¿Qué es eyeQ?

Michael, en sus propias palabras, nos explica que es eyeQ:

“EyeQ es una plataforma plaforma interactiva dentro de un almacén que ofrece experiencias de compra personalizadas sin la necesidad de una aplicación móvil. Entregamos cosas que el cliente necesita o quiere antes de que hagan la compra, como reseñas y comparaciones de productos, fotos, videos, los cuales todos son personalizados y enfocados a un cliente en particular. Luego de esto, vamos al minorista o a la marca y le entregamos  información procesable, métricas valiosas que les permiten optimizar las campañas de mercadeo, asegurar que los productos que tienen en los estantes son los correctos, y que sus tiendas están ubicadas correctamente.

¿Cuáles son las necesidades de negocio?

“Algunas de los desafíos que eyeQ enfrentó fueron: Los minoristas son muy sensibles al costo, por lo tanto necesitábamos una solución efectiva en costo que nos diera un retorno de inversión inmediato. Como una empresa pequeña, pero con rápido crecimiento, necesitabamos asegurarnos que aprovechamos nuestros recursos de IT de manera efectiva”

¿Cuál fue la solución?

“Una de las formas en que eyeQ enfrentó este desafío fue aprovechando los recursos disponibles a través de IBM. Con IBM Bluemix, por ejemplo, pudimos desplegar una solución con un costo muy bajo y con recursos muy limitados de nuestra parte, lo que nos ayudo realmente a llegar al mercado rápido. En el pasado, teníamos que preocuparnos, no solo por aprovisionar los servidores, si no de implementar el software, desplegar nuestro código y los servicios web, actualizar el software, la seguridad y la lista continúa. Pero gracias a Bluemix, ya no nos preocupamos por eso.”

¿Cuáles fueron los beneficios?

“Hoy, eyeQ es capaz de reducir las horas hombre de trabajo en una semana, y de hecho con un minorista, hemos sido capaces de reducir el tiempo de horas hombre de trabajo equivalente a un empleo de tiempo completo.”

Es decir, que según este artículo del Huffigton Post, eyeQ puede estar ahorrando hasta 98.000 dolares al año!! Para una empresa en crecimiento… es mucho dinero!!

Quieres más detalles sobre eyeQ y Bluemix? No te pierdas este otro video: Michael Garel, CEO eyeQ Insights on the value of Bluemix

Si tienes más inquietudes por favor no dudes en contactarme a través de ibm.biz/damolina

Post basado en el articulo: eyeQ grows its business rapidly with cloud-based IBM Bluemix services

Especialista de Bluemix para México

TUS COMENTARIOS:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.